La prensa argentina despertó eufórica luego del triunfo por 4-1 que obtuvo su seleccionado sobre Chile, en el inicio de las clasificatorias sudamericanas para el Mundial de Brasil 2014.
El diario Olé en su portada publica que Argentina "fumó bajo el agua", en clara ilusión a los tres tantos anotados por el delantero Gonzalo Higuaín, alias "el Pipita".
El medio especializado señala que el equipo de Alejandro Sabella por momentos "se floreó" ante Chile y que de la mano de Lionel Messi mostraron un juego tan vistozo como el de FC Barcelona.
"El vuelo hacia Brasil 2014 ya está en marcha. La Selección leyó por dónde pasaba el partido y lo liquidó con una contundencia letal. Tres goles del Pipita Higuaín, otro de Messi y pasajes de buen fútbol entre los dos goleadores y Di María. Buen debut de Argentina con un 4-1 sobre Chile", expuso el medio.
En tanto, el diario La Nación destacó "la noche monumental" de Gonzalo Higuaín, autor de tres goles y "la pegada de un noqueador" que tuvo el seleccionado trasandino.
"El ataque de la selección argentina funcionó a la perfección. Messi manejó los hilos y desplegó toda su habilidad ante una defensa chilena que le dio los espacios suficientes como para hacerlo", indicó la nota.
"Chile realizó un buen trabajo en la primera parte. En esos primeros 45 minutos tuvo situaciones para convertir, y no hubiera estado mal si lo conseguía. Luego, la tarea del equipo de Borghi se fue desdibujando, y cometió errores defensivos que Messi y compañía no perdonaron", agrega.
En tanto, el diario Uno señaló que en el primer partido de las clasificatorias sudamericanas, el seleccionado argentino apabulló al equipo de Borghi
"El buen juego de Argentina desnudó la inocencia del planteo chileno o mejor dicho de Borghi, siempre generoso con el espectáculo pero, a veces, a costa de su propia conveniencia: el eterno dilema entre intenciones y características de los jugadores para la ejecución", indicó la publicación.