Presidente del Colegio de Técnicos: No somos tan buenos, es la triste realidad
"Un plan liderado por la persona indicada puede ayudar", señaló Carlos Ramos.

"Un plan liderado por la persona indicada puede ayudar", señaló Carlos Ramos.
Ante la crisis de la selección chilena, que la ubica en el fondo de las Clasificatorias y lejos del milagro para acceder al Repechaje, el presidente del Colegio de Técnicos, Carlos Ramos, repasó el mal momento del fútbol nacional.
"No somos tan buenos para el fútbol, esa es la triste realidad", señaló en conversación con El Mercurio.
"Como no somos tan buenos, la única forma de lograr éxitos es realizando procesos reales de trabajo, como ocurrió con Chile en 1962, con Colo Colo 1973 y 1991, con la misma selección de la Generación Dorada que empezó con José Sulantay allá por 2005", apuntó.
Ramos indicó que "el trabajo doble y un plan liderado por la persona indicada puede ayudar a salir de este estado tan crítico en el que nos encontramos; esa por lo menos fue la receta histórica".
Por otro lado, destacó que "el problema es que los dirigentes no invierten, sus motivaciones son otras, principalmente económicas. Hay muy poca inversión en los menores".
"El principal pecado de nuestros entrenadores, especialmente los más jóvenes, es que han caído en el sistema; han aceptado las reglas de entrar a los corrales de los empresarios. Eso ha desvalorizado el oficio", complementó.