Ricardo Parada y su llegada a la sub 23: "Es bueno que se acuerden de nosotros"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El veloz atacante de U. de Concepción habló con Cooperativa.cl de su nueva opción de defender a Chile después del Mundial sub 20 de Holanda, y de lo que significó partir de cero tras lesionarse de gravedad en un tobillo.

contenido de servicio
Llévatelo:

Por Esteban Catalán Muñoz

 

El rostro de Ricardo Parada se ve cansado, pero feliz. Después del Mundial sub 20 del año pasado y su posterior lesión, la convocatoria a la selección chilena sub 23 le da bríos renovados al delantero.

 

"Es bueno que se acuerden de nosotros, que podemos ser jugadores de proyección en el futuro", señaló en diálogo con Cooperativa.cl.

 

"Claro que estoy contento. Hace tiempo que no hacía una pretemporada, y ésta fue muy dura, pero (estoy) feliz con esto, tratar de demostrar que tengo muchas ganas", indicó el atacante.

 

La imagen de Parada en pastos holandeses aún está fresca, pero su presente tiene más que ver con ganarse un puesto de titular en Universidad de Concepción o partir a préstamo a algún otro club, porque, como señaló "lo que yo necesito es jugar".

 

El atacante estuvo cuatro meses sin actividad el año pasado, tras una lesión a un tobillo que incluso lo llevó a operarse. Después, incluso ganó algunos minutos en los play-offs.

 

Ahora, tendrá cinco compañeros disputando la titularidad en la ofensiva del conjunto del Campanil: Federico Bongioanni, Juan Cisternas, Carlos Verdugo, Claudio Videla y Ricardo Viveros.

 

"No quiero quedarme en la banca este año. Lo que yo necesito es sumar partidos para ir quemando etapas de nuevo", señaló Parada, que no descartó partir a préstamo a Ñublense para tener regularidad este semestre, aunque sea en la Primera B.

 

"En el Mundial tratamos de hacer bien las cosas"

 

La realidad de los que fueron estelares en el Mundial de Holanda es la de consolidarse. Lejos de las luces que otorgó la cita máxima, ganarse un puesto de titular en sus equipos es la meta inmediata. Parada lo sabe y no apura sus metas.

 

"Lo primero es tratar de ser titular en mi equipo, y sumar partidos, tratar de hacer goles, y después ver lo que pasa. El irse al extranjero o seguir en la adulta se verá en su minuto", indicó.

 

El oriundo de San Pedro cree que su generación va por el camino correcto: "No creo que seamos figuras, pero ya tenemos más personalidad como equipo, ya jugamos más. Antes no nos tomaban tanto en cuenta, pero eso no quita sacrificarse para ganarse un lugar".

 

El ahora seleccionado sub 23 aseguró que "allá en el Mundial tratamos de hacer bien las cosas, pero por algún motivo no resultó. Ahora, es importante que nos preparen bien y podamos crecer más como grupo, para entregar resultados". (Cooperativa.cl)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter