Rueda proyecta amistosos de la Roja: Tenemos que mantener el prestigio del fútbol chileno
Adelantó que la nómina para ambos encuentros será similar a "lo que ha expuesto la selección"
Rueda habló con la ANFP
Adelantó que la nómina para ambos encuentros será similar a "lo que ha expuesto la selección"
Rueda habló con la ANFP
El entrenador de la selección chilena, Reinaldo Rueda, adelantó que el principal objetivo de los próximos amistosos que sostendrá la Roja, ante Suecia y Dinamarca, es mantener el prestigio que se ganó el equipo, pese a que quedó fuera de Rusia 2018.
"Nos corresponde encarar esos juegos con el mismo profesionalismo, la misma mística y exigencia que requieren. No nos preparamos para ir a la Copa del Mundo, pero tenemos que mantener un estatus y prestigio que tiene el fútbol chileno", señaló en diálogo con el sitio oficial de la ANFP.
"Los partidos con Suecia y Dinamarca son muy positivos, tanto para los hombres consolidados como para los jóvenes que se irán proyectando para el futuro inmediato", agregó el colombiano, quien también dijo que el reencuentro entre los futbolistas del equipo nacional será "interesante".
"Ellos son una familia que se conoce hace muchos años (...) ese encuentro será positivo para conocernos en lo que es la dinámica del trabajo, sobre la cancha, tanto las unidades de entrenamiento que tenemos proyectadas realizar antes de los juegos, como la decisión de que hagamos buenos partidos", prosiguió.
Debido a eso, Rueda anticipó que realizará una convocatoria similar a lo que se mostró en los últimos choques de la Roja.
"Es una nómina muy normal, típica del futbol chileno, por lo que significa el calendario, el momento de los jugadores, y saber las condiciones de que vamos a enfrentar a dos selecciones muy competitivas que se preparan para el Mundial. en condiciones climatológicas que no son las normales", explicó.
"Todo eso hay que tenerlo en cuenta para tomar la decisión, será una convocatoria muy normal de lo que ha expuesto la selección chilena en sus últimas jornadas", cerró.
Chile jugará frente a Suecia el próximo 24 de marzo a las 14:00 horas (17:00 GMT) en Estocolmo y tres días más tarde será rival de los daneses en Aalborg, a las 15:00 horas (18:00 GMT).
La gira para dialogar con seleccionables
El seleccionador de Chile hizo un balance positivo de la gira que realizó para reunirse con futbolistas que pueden ser convocados al equipo nacional y apuntó a que "fue una actividad productiva".
"Estuvimos compartiendo aspectos personales y profesionales de su actualidad en sus clubes y lo que ellos proyectan con la selección nacional. En todos los órdenes fue muy positiva, por todo lo que significó este primer contacto, a pesar de que algunos de ellos son muy, muy conocidos y bien referenciados futbolísticamente", sostuvo.
"Está toda la disposición de ellos, están haciendo una gran proyección en sus carreras profesionales, ser internacionales es muy complejo, el jugador chileno, por todos estos años de éxito y buen suceso en las selecciones nacionales, ha logrado esa proyección internacional", analizó Rueda.
"Sostenerse en la elite del fútbol profesional es un gran mérito, tenemos hombres de la selección chilena en clubes muy importantes del mundo, con un buen suceso, y eso dice mucho de lo que es esta cultura futbolística. Es importante que esta situación se continúe, que se transmita de generación en generación y se mantenga en un buen nivel el futbol chileno", finalizó.