Los cinco marginados de la selección chilena tras los incidentes que protagonizaron en la previa al duelo clasificatorio con Uruguay tienen la opción de pedir indulto de la sanción de 10 partidos suspendidos, pero el retorno de uno de ellos, Jorge Valdivia, es el que se ve más lejano.
Esto porque según el diario La Tercera, el volante de Palmeiras no pedirá rebaja a la pena y cumplirá los 10 partidos por los cuales fue suspendido.
"Jorge no va a apelar", fue lo que sostuvo un cercano del futbolista formado en Colo Colo al matutino.
Por otra parte, los que sí tienen opciones de volver a vestir de rojo antes de los esperado, al ya cumplir cinco pleitos fuera de las citaciones, son Arturo Vidal y Carlos Carmona, quienes han mantenido contacto con el cuerpo técnico que encabeza Claudio Borghi.
En tanto, el representante de Gonzalo Jara, Alan Silberman, contó al periódico que "pediremos el indulto. Gonzalo ya habló con Claudio una vez y vamos a ver lo que pasa".
Mientras que se estima que el otro suspendido, Jean Beausejour, también pedirá el indulto para estar en la doble fecha clasificatoria frente a Bolivia y Venezuela de junio próximo.