Por Aljandro Migliaro
La selección chilena sub 23 no debió exigirse en demasía para derrotar por 2-1 a su similar de Dinamarca, y conseguir así su segundo triunfo seguido ante los escandinavos, tras el partido ganado el martes 17 de enero en Antofagasta, en el inicio de la preparación nacional para la todavía lejana clasificatoria al Mundial de Sudáfrica 2010.
El equipo dirigido por Nelson Acosta llegó este domingo hasta el Estadio "Germán Becker" de Temuco, precedido de un claro triunfo ante su similar europeo por 2-0.
En este panorama, el estratega nacional decidió realizar algunas modificaciones en la formación, y optó por alinear como titulares al portero Paulo Garcés, los defensas Ali Manoucheri y Claudio Muñoz, los volantes Manuel Iturra, Luis Pedro Figueroa y Rodrigo Toloza.
Desde un comienzo, los cambios dieron resultado y la sub 23 logró imponer su fútbol sobre el terreno, aunque sin peligrosidad.
Pese a ello, la sorpresa llegó en el minuto 14, cuando la zaga anfitriona no logró rearmarse tras un despeje, y el volante Martin Bergould conectó un violento remate desde fuera del área para abrir el marcador e instalar la incertidumbre en el recinto sureño.
El gol en contra despertó definitivamente a los locales. Así, uno de los avances del delantero Alexis Sánchez terminó en los pies de Juan Gonzalo Lorca, quien en plena área no tuvo problemas para fusilar a Theis Rasmussen y cifrar la paridad.
Tras el empate parcial, la selección chilena terminó de implantar su fútbol, pese a que no consiguió más goles en el capítulo inicial.
En la segunda fracción, Acosta apostó por nuevas variaciones, que pese a desdibujar en parte la estretagia nacional, aportaron en frescura y velocidad para que Chile consiguiera su objetivo.
De hecho, fue uno de los jugadores ingresados quien anotó el 2-1 definitivo. Fue en el minuto 63, cuando Matías Vidangossy se internó en área rival, y tras un fallido globo sobre el portero europeo, recibió el rebote y de cabeza logró el desnivel definitivo para los nacionales.
De esta forma, la selección chilena cerró su primer capítulo en el largo proceso rumbo a la próxima Copa del Mundo. (Cooperativa.cl)