Técnico de Venezuela: "Chile nos ganó meritoriamente"
César Farías reconoció que el elenco nacional "jugó mejor y tuvo más carácter".
"Fueron un justo ganador", añadió el adiestrador.
César Farías reconoció que el elenco nacional "jugó mejor y tuvo más carácter".
"Fueron un justo ganador", añadió el adiestrador.
El técnico de la selección venezolana, César Farías, reconoció que Chile se impuso "meritoriamente" a sus dirigidos y que se quedó de manera "justa" con los tres puntos en este duelo válido por la sexta fecha de las clasificatorias rumbo al Mundial de Brasil 2014.
El entrenador sostuvo que la escuadra de Claudio Borghi "hizo un gran esfuerzo, un gran partido, creo que nos ganó justamente y a nosotros se nos trastorna el compromiso también cuando los primeros minutos, sin estar bien, creamos algunas situaciones".
"Chile nos ganó meritoriamente. Hoy jugó mejor y tuvo más carácter que nosotros", añadió el adiestrador de la "Vinotinto".
En esa misma línea, Farías destacó que los nacionales "se atrevieron a buscar el partido y mostraron actitud durante todo el juego... Fueron un justo ganador".
Respecto a su responsabilidad en la caída ante la "Roja", el ex DT de Caracas indicó que "es muy posible que me haya equivocado en el planteamiento y me haya equivocado en los cambios".
Farías reconoció que la "Roja" fue superior. (Foto: EFE) |
"Hay una alta factibilidad que sea yo el responsable absoluto de la derrota. Lo que sí debo reconocer es que Chile en los momentos justos puso más intensidad que nosotros", añadió.
Asimismo, Farías precisó que "estamos jugando una eliminatoria que sabemos es larguísima y que llevamos un buen promedio de puntos, que hoy hemos podido sumar y no lo hicimos, pero que eso no determina nada".
"Nadie dijo que íbamos a clasificar primeros ni nadie dijo que íbamos a clasificar invictos. Toca a veces ganar, a veces perder, sabíamos que esta era una etapa dificilísima y que la tenemos que afrontar", agregó.
Finalmente, aseveró que pese a inclinarse ante Chile, su selección aún tiene una opción "muy grande" de llegar a su primera Copa del Mundo.
"Esto no es una carrera de Formula 1 que nos vamos a desbocar. Nosotros tenemos una posibilidad de ir al Mundial muy grande y seguiremos trabajando", concluyó.