Vecinos de "Juan Pinto Durán" acusan violación de la privacidad

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Guardias se pasean por andamios en los momentos que entrena la selección chilena.

Vecinos de

Así es como los guardias vigilan las casas de los vecinos de "Juan Pinto Durán".

Llévatelo:

Los vecinos que habitan contiguos al Complejo Deportivo "Juan Pinto Durán", el lugar de concentración de la selección chilena, se quejaron debido a la excesiva seguridad que tiene el recinto, acusando que hay guardias mirando directamente a sus casas y que esto es una abierta violación de la privacidad.

Según informó Al Aire Libre en Cooperativa, hay órdenes que ningún vecino mire hacia el lugar y si lo hacen son amenazados por los guardias con llamar a Carabineros.

Una vecina, que resguardó su identidad, contó que "la habitación de mis hijas da hacia 'Pinto Durán' y el andamio da justo hacia la habitación de ellas. Hay que tener cuidado si hay entrenamiento, porque ellos tienen la orden de mirar hacia las casas".

"Tengo dos hijas adolescentes y otra de 17 años. Mi marido habló con él y el solo le respondió que era su trabajo", añadió.

Los vecinos se reunieron con el administrador de "Juan Pinto Durán", quien se comprometió para que esto no volviera a pasar, pero es algo que termina repitiéndose todos los días que entrenan ahí.

Alejandro Escobar, otro vecino, aseguró que "el problema es que el guardia invade mi privacidad y es constantemente monitoreado por un supervisor quien amenaza con llamar a Carabineros si uno reclama por esto. Ellos invaden y no hay nada que hacer".

"Si hay un periodista en nuestras casas, llega Carabineros a amenazar con una multa. Es el mismo tema cuando caían pelotas acá... llega Carabineros a recuperar las pelotas. Ellos están ahí para mirar si no hay algún espía o periodista para ver el entrenamiento, no para ver las mujeres que viven en mi casa", finalizó Escobar.

Imagen foto_00000015
Así es como los guardias vigilan las casas alrededor de "Juan Pinto Durán".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter