El delantero de Atlético de Madrid Diego Costa oficialzó a través de una carta con copia a la FIFA y a la Confederación Brasileña de Fútbol su intención de jugar por la selección española.
La Federación Española de Fútbol emitió esta tarde un comunicado informando que Costa, nacido en Lagarto -Brasil- el 7 de octubre de 1988, acudió a una notaría de Madrid para firmar "un escrito en el que manifiesta su intención de jugar en la selección española de fútbol.
El futbolista comunica en el escrito, dirigido a Julio César Avelleda, secretario general de la CBF, su deseo de estar a disposición del seleccionador Vicente del Bosque, a partir de estos momentos.
De esta forma, Costa solicita no ser convocado por Luiz Felipe Scolari, técnico de la 'canarinha', que había mostrado su interés en contar con sus servicios para los próximos amistosos contra Honduras, el 16 de noviembre, y Chile, el 19 del mismo mes.
Diego Costa, cuya carrera profesional se ha desarrollado prácticamente en su totalidad en España, jugó dos amistosos con la selección brasileña, 22 minutos ante Italia en Ginebra (2-2) y 12 frente a Rusia en Londres (1-1).
Sin embargo, no volvió a entrar en los planes de Scolari y se quedó fuera de la Copa Confederaciones, con lo que, con la nacionalidad española en su poder desde julio, se convirtió en elegible (no ha jugado partido oficial con Brasil) para Vicente del Bosque.
Críticas de Scolari
El propio adiestrador del cuadro brasileño fue enfático en criticar la decisión del artillero del conjunto "colchonero", señalando que está dándole la espalda a millones de brasileños.
"Un jugador brasileño que se recusa a vestir la camiseta de la selección brasileña y a disputar una Copa del Mundo en su país sólo puede estar automáticamente desconvocado. Él le está dando la espalda a un sueño de millones, el de representar a nuestra selección pentacampeona en una Copa del Mundo en Brasil", expresó.