El atacante de Atlético de Madrid Diego Costa es el principal ausente en la convocatoria que el DT de la selección española, Vicente del Bosque, dio a conocer este viernes para los duelos ante Georgia y Bielorrusia.
Ello, porque la Federación de Fútbol de ese país advirtió la inconveniencia de nominar al delantero nacido en Brasil, pues la FIFA solicitó certificar que éste no disputó ningún partido oficial por la selección de su país de origen.
"Lo de Diego Costa es un asunto deportivo que hemos considerado en el momento que pensábamos que podía venir. Nos pusimos manos a la obra, pero no ha dado tiempo. Si hay algún culpable somos nosotros por no tenerle antes en cuenta", explicó Del Bosque.
Sin embargo, el propio artillero del conjunto "colchonero" expresó su intención de defender a España.
"Era necesario el contacto con Diego Costa y fue una conversación muy amena. Es bueno, es noble, está alejado de ese Costa agresivo de los partidos de fútbol. Valoramos las posibilidades y le hemos dicho que contamos con él y está deseando jugar con nosotros", comentó el DT campeón del mundo.
Por último, Del Bosque reconoció que el jugador puede ser convocado por Brasil, hasta que dispute alguna competición oficial por la escuadra ibérica.
"Brasil es una opción que Diego Costa tiene por delante. Hasta que no juegue con nosotros... él tiene buenas intenciones y buen sentimiento hacia un país que le ha acogido. Él quiere jugar con nosotros", cerró.