Vicente del Bosque, seleccionador español, reconoció que tiene "algunas dudas" en puestos como el lateral derecho y el medio centro, para el equipo titular que alineará ante Finlandia, por las clasificatorias europeas, antes del amistoso del martes 10 contra Chile.
"Tengo algunas dudas en puestos que hemos tenido unas bajas muy importantes, por tanto tengo que madurar las decisiones. Tenemos claro lo que nos espera con Finlandia, una selección bien ordenada que nos va a poner muchas dificultades, y ante eso hay que tener la paciencia necesaria, pero también energía", sostuvo.
Del Bosque insistió a sus jugadores con el partido que empataron en El Molinón ante Finlandia, para corregir errores y ver la forma de vencer a un equipo que se encierra en su campo. El seleccionador guarda alguna esperanza de que como locales se abran más.
"No creo que vayamos a tener un dominio tan absoluto como el de Gijón, porque ellos tienen que buscar una victoria que les acercaría a los primeros puestos junto a Francia y España. En El Molinón les valía el empate, pero aquí deben buscar la victoria lo que provocará alternancia en el dominio del partido. Por si acaso nos vamos a preparar", avisó.
Pese a que España pierde para el partido a jugadores de la importancia de Gerard Piqué, Xabi Alonso o Sergio Busquets, el seleccionador español no quiso lamentarse y dio importancia a los que jugarán.
"Son bajas que había que desdramatizar y relativizarlas porque tenemos gente por detrás que van a jugar y lo van a hacer tan bien como ellos. Son bajas sensibles porque el cuerpo de nuestra selección se ha basado en Busquets y Xabi Alonso y nos los tenemos. Javi Martínez dio sentido en Ecuador y a Thiago tampoco los tenemos. Pero en España hay muchos jugadores en esa posición y uno de ellos seguro que nos va a aportar lo que queremos de él", dijo.
Del Bosque realizó un análisis futbolístico de lo que le espera a España en Finlandia. "En defensa se agrupan bien, se repliegan mucho. Hemos visto imágenes del día de Gijón, metidos en su área, diez hombres por detrás del balón. Luego tienen transiciones rápidas cuando salen, así nos hicieron el gol, con buen repliegue de sus líneas".
Y destacó su poderío en el juego aéreo, donde ha alertado a los seleccionados españoles. "A balón parado no somos excesivamente fuertes y en cualquier acción nos pueden hacer daño".