El jugador de FC Bayern Munich, Franck Ribery, anunció su retiro de la selección francesa, tras haberse perdido el pasado Mundial de Brasil 2014 por culpa de una lesión.
"Abandono" dijo el centrocampista galo en una entrevista al medio deportivo germano "Kicker", en una conversación que se publicará íntegramente este jueves.
"He llegado a la conclusión de que ese momento ha llegado ahora" apuntó Ribery, quien señaló a motivos "estrictamente personales" como la razón para renunciar a la selección francesa.
"Quiero dedicarme más a mi familia. Concentrarme en mi tarea en Bayern y dejar sitio en la selección a muchos jugadores maravillosos", añadió.
"Se debe saber cuando se tiene que parar. He vivido mucho. Es ahora tiempo de que otros lleguen a la primera línea y, como se ha visto en la Copa del Mundo, no hay que preocuparse por el futuro de Francia", continuó Ribery.
Asimismo, detalló el proceso de la lesión que lo marginó del Mundial: "Me traté hasta el último momento, consulté varios médicos en París, estuve en osteópatas. Pero al final los dolores eran demasiado grandes".
Finalmente, aseveró: "Hubo altos y bajos y ahora ha llegado el momento de una nueva etapa en mi vida".
Ribery disputó hasta la fecha 81 encuentros con la camiseta de los "bleus", anotando 16 goles.