Karin Benzema declarará sólo después del Mundial por caso de proxenetismo
El tema no será tratado por el francés hasta después de Sudáfrica 2010, para no interferir con la preparación de su selección.
El tema no será tratado por el francés hasta después de Sudáfrica 2010, para no interferir con la preparación de su selección.
El francés Karim Benzema no declarará hasta después del Mundial de fútbol de Sudáfrica, que termina el próximo 12 de julio, en el presunto caso de proxenetismo de menores en el que también estarían implicados el jugador de Baryern de Múnich, Franck Ribéry y el de Lyon, Sidney Govou.
Según publica hoy el diario "Libération", que cita fuentes de la investigación, los agentes no quieren que este asunto interfiera en la preparación de los "bleus" para el Mundial, por lo que han decidido posponer el testimonio de Benzema.
Ribéry y Govou ya han sido escuchados y el madridista iba a declarar a principios del mes próximo, pero la influencia que el caso puede tener en la preparación mundialista ha hecho que se retrase.
"No nos moveremos antes del Mundial", afirmó uno de los jefes de la investigación a "Libération".
La ministra de Sanidad y Deportes, Roselyne Bachelot, se mostró contraria a que un jugador procesado acuda al Mundial, aunque reconoció que esa posibilidad es poco probable por el momento.
Ninguno de los implicados ha recibido inculpación, puesto que Zahia, la prostituta que destapó el asunto, ha asegurado siempre a los agentes que hizo creer a los futbolistas que era mayor de edad en el momento de los hechos.