Zidane será homenajeado en duelo entre Francia y Grecia
En el partido amistoso que se jugará este miércoles en el Estadio de Francia, el ex volante campeón del mundo en 1998 dará el puntapié inicial.
En el partido amistoso que se jugará este miércoles en el Estadio de Francia, el ex volante campeón del mundo en 1998 dará el puntapié inicial.
Zinedine Zidane hará la partida de honor en el partido amistoso que enfrentará este miércoles a la selección francesa con Grecia, precedido por un montaje de luz y sonido en homenaje a los vencedores del Mundial en 1998 y de la Eurocopa, dos años después.
En el espectáculo puesto en escena por Philippe Colin, participarán 60 niños de entre ocho y 10 años de edad, vecinos de Saint-Denis, la localidad cercana a París que alberga el Estadio de Francia.
El homenaje de esta noche es uno de los que pueblan la apretada agenda de Zidane desde que colgó las botas tras el Mundial de Alemania.
Uno de sus amigos, el ex futbolista de Athletic de Bilbao Bixente Lizarazu, aseguró al diario Le Parisien que a Zidane "le cuesta organizarse" con tal inflación de compromisos.
"Es normal, tiene sus obligaciones contractuales, sus actividades humanitarias... Gestiona su agenda personal y eso es nuevo para él", añadió el jugador vascofrancés.
Entre esos compromisos figuran todavía los tres días de "trabajos humanitarios con niños y jóvenes" a los que le condenó la FIFA por su cabezazo al defensa italiano Marco Materazzi en la final del Mundial.
"Todavía no se ha decidido qué tipo de trabajos serán", pero "estarán probablemente vinculados a un proyecto de gran envergadura con nuestros socios, como Naciones Unidas, Unicef o Aldeas Infantiles SOS", apuntaron al rotativo fuentes de la FIFA.
Le Parisien calcula los ingresos anuales de Zidane en "11.000 euros diarios", fruto de sus principales contratos publicitarios, todos ellos renovados por varios años.
La fortuna acumulada por Zidane desde el inicio de su carrera futbolística se cifra en unos 80 millones de euros. (EFE)