Amistoso Inglaterra-Holanda fue cancelado por disturbios ocurridos en Londres
La ola de violencia que afecta a la capital del país británico imposibilitó la realización del partido.
El duelo se iba a disputar este miércoles en Wembley.
La ola de violencia que afecta a la capital del país británico imposibilitó la realización del partido.
El duelo se iba a disputar este miércoles en Wembley.
El amistoso que la selección de Inglaterra iba a disputar este miércoles contra Holanda en Londres, fue cancelado a raíz de la ola de violencia que afecta a la ciudad, anunció la federación de fútbol local (FA).
"Suspendemos con pesar el partido internacional contra Holanda de Wembley", programado para las 15:00 horas (19:00 GMT) y para el que se habían vendido ya 70.000 entradas, explicó el organismo en un comunicado.
Además de ese amistoso, también se pospusieron los siguientes encuentros que iban a disputarse este martes en la primera ronda de la Copa de la Liga (Carling Cup): Charlton-Reading, Crystal Palace-Crawley Town, West Ham-Aldershot y Briton City-Swindon.
Sobre el partido de Inglaterra, el director gerente de la FA, Adrian Bevington, dijo en su cuenta de Twitter que la cancelación es "decepcionante" pero que se trató de una decisión "sensata", acordada con la policía metropolitana, el municipio de la zona y el gobierno británico.
Por su parte, el consejero delegado de la federación holandesa de fútbol, Bert van Oostveen, explicó en declaraciones que recoge la BBC que se optó por suspender el amistoso al no poder garantizar las autoridades de Londres "la seguridad de nuestros jugadores y de nuestros aficionados".
Sólo en la noche del lunes, Scotland Yard realizó más de 200 arrestos, y 44 agentes y 14 civiles resultaron heridos, a causa de una ola de violencia que incluyó incendios, saqueos y desórdenes públicos en varios barrios de Londres.
La policía metropolitana de la ciudad dijo que los niveles de violencia vividos en varios barrios fueron "inaceptables" y que en las próximas 24 horas desplegará "más de 13.000 efectivos" para resguardar el orden en las calles de la capital inglesa.