John Terry reemplazará a David Beckham en la capitanía de Inglaterra
El defensa de Chelsea será quien lleve las jinetas de su equipo nacional, mientras que su sustituto ante cualquier eventualidad será Steven Gerrard, de Liverpool.
El defensa de Chelsea será quien lleve las jinetas de su equipo nacional, mientras que su sustituto ante cualquier eventualidad será Steven Gerrard, de Liverpool.
John Terry, jugador de Chelsea, fue nombrado este jueves nuevo capitán de Inglaterra, anunció el seleccionador nacional, Steve McClaren.
El defensa, de 25 años, sucede en la capitanía del equipo británico al volante de Real Madrid David Beckham, que dimitió de su cargo el pasado 2 de julio, después de llevar el brazalete durante seis años.
"Se trata de un gran honor que te nombren capitán de tu país y estoy muy orgulloso de que me hayan dado esta gran oportunidad", comentó Terry.
El zaguero de Chelsea comenzará su función como capitán del equipo inglés en el que será el primer partido que disputa el combinado a cargo de McClaren, un amistoso frente a Grecia el próximo miércoles 16 de agosto en el Estadio Old Trafford.
El subcapitán de la selección será el centrocampista de Liverpool Steven Gerrard, otro de los nombres que sonaban como favoritos para suceder a Beckham, confirmó McClaren.
"Escoger un capitán es una de las decisiones más importantes que tiene que tomar un seleccionador. Tengo la seguridad de que tengo al hombre adecuado en John Terry. Estoy convencido de que demostrará que es uno de los mejores capitanes que ha tenido Inglaterra", explicó McClaren, en declaraciones hechas públicas por el sitio en internet de la federación de fútbol inglesa.
Del nuevo capitán, el técnico nacional subrayó que cuenta "con todos los atributos que necesita un capitán internacional: capacidad de liderazgo, autoridad, coraje, habilidad, conciencia táctica y un rechazo total a ser segundo".
Terry, continuó, "es una inspiración para Chelsea y da lo mejor en los momentos de adversidad".
Sobre Gerrard, McClaren comentó que el jugador de Liverpool era "un firme candidato" para la capitanía inglesa y de él remarcó que se trata de un "jugador sobresaliente y otro gran capitán de club, que predica con el ejemplo". (EFE)