Prensa inglesa mezcló cautela y optimismo tras debut de Capello

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los matutinos de Londres quedaron conformes con lo realizado por el flamante entrenador de la selección inglesa, aunque manifestaron dudas respecto al futuro del equipo al mando del italiano.

Llévatelo:

El debut del técnico italiano Fabio Capello al frente de Inglaterra, en el triunfo por 2-1 en el amistoso del martes ante Suiza, da a la selección "un rayo de esperanza", según los diarios británicos, que por lo general se debaten entre la prudencia y el optimismo y recuerdan que "tampoco Roma se construyó en un sólo día".

 

"La Inglaterra de Capello hace el trabajo", señala The Daily Telegraph, un diario que subraya que los hombres que dirige ahora el "jefe italiano lograron dar a la selección un rayo de esperanza" de cara al futuro.

 

"Tan exigente es el seleccionador italiano, que ha pedido a los directivos de Wembley que le instalen un secador de pelo en los vestuarios para su uso exclusivo. Y anoche, Capello exigió todavía más, al pedir a sus jugadores que comprendieran un sistema táctico basado en un único delantero", comenta este periódico.

 

Por otro lado, no sin ironía, añade que "claramente, a la selección inglesa le llevará tiempo tener el buen aspecto de los cabellos de Capello".

 

Lo que está claro es que entre los medios ingleses no faltan las críticas hacia el planteamiento del sucesor de Steve McClaren.

 

El partido de en Wembley habrá enseñado al "profesor italiano", dice también este periódico, "que Wes Brown no tiene la calidad internacional de los laterales derechos, que Ashley Cole no está, en absoluto, en buena forma y que se puede extraer mucho más de la posición que ocupó ayer Gareth Barry, que se limitó a patrullar por el medio campo, un lugar que pertenece a Owen Hargreaves".

 

The Independent subraya que gracias a los goles anotados por Jermaine Jenas y Shaun Wright-Phillips, Inglaterra logró un "primer partido esperanzador bajo el ala de Capello".

 

David Bentley y Joe Cole fueron, prosigue, "los que más lograron impresionar al nuevo jefe".

 

Este rotativo se refiere a Inglaterra como "el equipo de fútbol más disfuncional en todo Europa" al que, dice, "le hará falta algo más que una mera victoria contra los modestos suizos -y unas cuentas reglas de conducta sobre los horarios de los desayunos- para restaurar la plantilla".

 

Sin embargo, concede que la cita en Wembley se trató de "un comienzo pasable en el reinado de Capello", si bien el ex de Real Madrid "mancilló la reputación de Owen, que por primera vez en más de siete temporadas se quedó en el banquillo y también hubo intervenciones convincentes de hombres como Joe Cole, en la primera mitad, y David Bentley, en la segunda".

 

Cauteloso se muestra el Daily Mail. Los periodistas de este rotativo advierten de que "para que ocurran milagros hace falta algo más de tiempo".

 

"El jefe no pudo haberse sentido increíblemente contento con sus nuevos estudiantes en lo que se ha venido llamando 'el primer día en su nuevo colegio", afirma, para elogiar a Joe Cole, Wayne Rooney y Jermaine Jenas, "quienes merecen comienzos dorados por sus esfuerzos e imaginación".

 

El sensacionalista Daily Mirror alerta al italiano de que "ahora sabrá el gran trabajo que tiene que realizar con el equipo" y recuerda que, "como el propio Capello debe saber mejor que nadie,

Roma no se construyó en un día, ni en cuatro sesiones de entrenamiento". (EFE)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter