Defensor italiano Fabio Cannavaro dio positivo en control antidoping
El jugador tomó un medicamento antialérgico tras la picadura de una abeja.
El jugador tomó un medicamento antialérgico tras la picadura de una abeja.
El capitán de la selección italiana de fútbol, Fabio Cannavaro, dio positivo en un control antidopaje, después de haber consumido de urgencia un fármaco, un antialérgico con cortisona, según informan los medios digitales italianos.
Fabio Cannavaro, que no está convocado a su selección para el duelo clasificatorio ante Irlanda por estar suspendido, tendrá que prestar declaración próximamente ante la Procura del Comité Olímpico Italiano (CONI).
Según informan algunos medios transalpinos, la situación de emergencia que sufrió Cannavaro es que le picó una abeja y se le administró este antialérgico para evitar un shock anafiláctico.
"Se trata sólo de un antialérgico y el CONI ha estado informado de todo", señalaron en su club, Juventus de Turín, sobre lo ocurrido con el capitán de Italia y ex jugador de Real Madrid.
Cannavaro en una práctica de la selección italiana. (Foto: archivo EFE) |
Por su parte, el Comité Olímpico Italiano emitió un comunicado, en el que se refiere a un "afiliado a la Federación Italiana de Fútbol" que pidió "una exención con fines terapéuticos", aunque sin mencionar el nombre del jugador.
En la nota, el CONI explica que el Comité para la Exención con Fines Terapéuticos (CEFT) pidió que se aporte la documentación que justifique que se le administró un medicamento en condiciones de urgencia.
Asimismo, señalan que "el atleta" fue sometido a un control antidopaje de "resultado desfavorable" y que por ello, en base a la reglamentación antidopaje, el fiscal del CONI, Ettore Torri, interrogará al deportista y al médico que se ocupó del caso.