Una discreta Italia empató sin goles ante Holanda
Los dirigidos por Marcelo Lippi no pudieron superar el planteamiento dispuesto por su rival.
La "azurra" no mostró un juego que asegure revalidar su título obtenido en el pasado mundial de fútbol
Los dirigidos por Marcelo Lippi no pudieron superar el planteamiento dispuesto por su rival.
La "azurra" no mostró un juego que asegure revalidar su título obtenido en el pasado mundial de fútbol
Italia y Holanda igualaron sin goles en un discreto partido preparatorio para la próxima copa del mundo que se realizará en Sudáfrica. El elenco dirigido por Marcelo Lippi no supo imponer su juego durante los 90 minutos y las ocasiones de gol no se hicieron presentes en gran parte del partido.
No obstante, las oportunidades del gol más claras de la primera mitad se debían a disparos de media distancia y jugadas poco armadas. Los "tulipanes" lograron inquietar al portero Buffon gracias a Elia que con jugadas personales, se transformó en el hombre más peligroso del cuadro naranjo, desbordando constantemente por la zona derecha de la zaga italiana, provocando reiterados tiros de esquina e intervenciones del golero de Juventus.
Italia empató sin goles con Holanda en un flojo partido (Foto:EFE) |
Por su parte, la escuadra italiana tenía en Raffaele Paladino el hombre de mayor riesgo. Transitando, principalmente, por la franja izquierda del ataque itálico, inquietaba al meta holandés Maarten Stekelenburg. Así se fueron al medio tiempo, con silbatinas del público debido al pobre rendimiento que mostraron ambas selecciones en el Estadio Adriático.
En la segunda mitad, el trámite del partido no varió a lo mostrado en los primeros 45 minutos. Los dirigidos por Bert Van Marwijk, no logrron inquietar a la defensa italiana. Las jugadas combinadas no fueron lo suficientemente claras para doblegar a una ordenada zaga comandada por Fabio Cannavaro.
Las opciones más claras del partido fueron exclusividad de los balones detenidos. Sin embargo, estos no fueron suficientes para que una de las dos escuadras pudiera abrir la cuenta.
En resumen, un partido flojo, sin la calidad esperable para dos selecciones clasificadas al próximo mundial, dejando una gran deuda en calidad, ritmo y espectáculo.