Sao Paulo anunció este martes que el entrenador colombiano Juan Carlos Osorio presentó su dimisión con el objetivo de aceptar la oferta para dirigir a la selección mexicana.
"Juan Carlos Osorio confirmó que deja la dirección técnica de nuestro equipo para dirigir la selección de México durante las eliminatorias para el próximo Mundial, un deseo que él tenía desde hace mucho tiempo", afirmó el presidente de Sao Paulo, Carlos Miguel Aidar, en un comunicado.
Aidar lamentó "profundamente" la marcha de Osorio, "ya que estaba desarrollando un buen trabajo" y le deseó "buena suerte" al frente del 'Tri'.
Coincidiendo con la marcha del entrenador, el presidente de Sao Paulo ordenó a todos los directores que presenten un pedido colectivo de dimisión, para terminar con las "disputas políticas internas" que atraviesa el club brasileño.
El entrenador le entregó la carta de dimisión a Aidar un día antes del plazo que él mismo había dado para anunciar si permanecía o no en el club, al que llegó el pasado mayo.
Osorio tuvo una serie de desencuentros con la directiva del club y llegó a expresar públicamente su desconfianza hacia los responsables del equipo después de vender a ocho jugadores desde su llegada a la institución.
A pesar de ello, el entrenador aseguró que no se iría de Sao Paulo para fichar por otro club, aunque sí admitió que le tentaba la posibilidad de entrenar a una selección.
México actualmente se encuentra sin técnico tras la destitución de Miguel Herrera en julio y este sábado, dirigida de forma interina por Ricardo Ferretti, se jugará frente a los Estados Unidos una plaza en la Copa Confederaciones Rusia 2017.
Con Osorio al frente, Sao Paulo se clasificó a las semifinales de la Copa de Brasil y dejó al equipo en la zona alta de la clasificación de la liga, en el quinto puesto, empatado a puntos con Santos, que está en la cuarta posición, la última que otorga la clasificación a la Copa Libertadores.