El técnico de la selección peruana, el uruguayo Sergio Markarián, lamentó los resultados de los otros partidos en las clasificatorias sudamericanas, asegurando que "dejaron a su equipo en una situación difícil".
"Tenemos la esperanza que si ganamos los partidos vamos a ir al Mundial. Ahora es indudable que se nos ha puesto más difícil la clasificación ya que nuestros rivales (Chile y Venezuela) nos mantienen cuatro puntos de ventaja", dijo a la prensa.
"Los resultados no nos han ayudado, era lógico que ellos (Chile y Venezuela) ganaran de local", dijo el entrenador tras precisar que "la única ventaja que tenemos es que llevamos un partido menos".
Tras 12 jornadas, la tabla tiene primero a Argentina con 24 puntos, segundo Ecuador con 20, luego siguen Colombia con 19, Chile y Venezuela con 15 unidades, Uruguay 13, Perú 11, Bolivia 9 y Paraguay 8.
El próximo partido de la selección peruana será en junio ante Ecuador, en Lima, donde tiene la obligación de ganar para seguir en carrera hacia el Mundial.