Roberto Palacios anunció entre lágrimas su retiro del fútbol
El destacado volante peruano puso fin a 20 años de carrera.
La despedida de su selección podría ser ante Chile en la Copa del Pacífico.
El destacado volante peruano puso fin a 20 años de carrera.
La despedida de su selección podría ser ante Chile en la Copa del Pacífico.
El mediocampista Roberto Palacios, considerado por muchos "el último gran 10" del fútbol peruano, anunció entre lágrimas que decidió poner fin a 20 años de carrera como futbolista profesional.
Palacios, de 39 años, fue homenajeado por los dirigentes de Sporting Cristal de Lima, el equipo del que es hincha declarado, quienes lo nombraron "embajador de la raza celeste".
"Este es un día importante, especial, lo he pensado mucho, lo he meditado. Ya había conversado con la directiva sobre qué deseaba y pretendía para mi futuro. Tomé la decisión más difícil durante 20 años de carrera, llegó el momento de decirle adiós a mi carrera profesional", comunicó Palacios en conferencia de prensa.
El ahora ex jugador agradeció a sus compatriotas "por su aliento incondicional y su afecto", ya que también fue una figura muy querida con la camiseta de la selección nacional.
El presidente de Sporting Cristal, Felipe Cantuarias, anunció que Palacios seguirá ligado a las divisiones menores del equipo, ya que se encargará de buscar a los nuevos talentos.
Anunció, además, que en las próximas semanas se ofrecerán los detalles del partido de despedida que se le organizará al volante y dijo que el seleccionador de Perú, Sergio Markarián, también quiere que dispute un último partido amistoso con la camiseta nacional.
Según medios locales, Markarián convocará a Palacios para disputar el amistoso por la Copa del Pacífico que jugará la escuadra de la banda roja contra Chile el 11 de abril.
Roberto Palacios militó además en Cruzeiro, Deportivo Cali, Liga Deportiva Universitaria de Quito, Puebla, Tecos, Morelia y Atlas.
A lo largo de sus 20 años de carrera disputó 798 partidos, 127 de ellos con su selección, lo que lo convirtió en el jugador con más participaciones nacionales.
Con 162 goles (19 con la camiseta peruana), obtuvo los títulos locales en 1991, 1994, 1995, 1996 y de Ecuador, en 2005. También jugó la final de la Copa Intercontinental de 1997 con Cruzeiro frente a Borussia Dormunt de Alemania.