El zaguero portugués Ricardo Carvalho, dio a conocer su decisión de renunciar a la selección de su país, que representaba desde el año 2003, por sentirse "herido" en su dignidad y "no sentirse respetado".
El jugador de Real Madrid, de 33 años, abandonó este miércoles sin dar explicaciones la concentración del combinado lusitano, que se enfrentará el próximo viernes a Chipre por las clasificatorias a la Eurocopa 2012.
"Me siento en plena forma física y también mental, como lo he demostrado en el rendimiento en mi club y en la selección. Si me hacen sentir que sobro y no me lo dicen, la única posibilidad es irse", señaló a través de un comunicado enviado a la agencia estatal Lusa.
Sin especificar ningún hecho, el defensor central recordó su "profunda" dedicación en la defensa del "buen nombre" del equipo y realzó que "nunca antes" se sintió "tan poco respetado y herido" en su dignidad.
"Entre mis pares, soy apenas un jugador más. Sin embargo, merezco también, como los otros, consideración y respeto", demandó Carvalho.
El defensa lamentó acabar su recorrido en la selección nacional "de esta manera", aunque afirmó estar "convencido" de haber "honrado siempre" su país.
Carvalho, que agradeció el apoyo de los portugueses, concluyó que siempre defendió que un equipo se hace a base de "compañerismo, de unión y de abnegación por una causa mayor".
El portugués era uno de los jugadores más veteranos de su selección, con la cual disputó 75 partidos, contando dos Mundiales (Alemania 2006 y Sudáfrica 2010) y dos Eurocopas (Portugal 2004 y Austria-Suiza 2008).