José Mujica negó responsabilidad en renuncia de la plana mayor del fútbol uruguayo
La selección celeste puede quedar fuera del Mundial de Brasil 2014.
Mujica habló sobre el escándalo en el fútbol uruguayo.
La selección celeste puede quedar fuera del Mundial de Brasil 2014.
Mujica habló sobre el escándalo en el fútbol uruguayo.
El Gobierno uruguayo del Presidente José Mujica negó tener cualquier tipo de responsabilidad en la renuncia de la plana mayor de la Asociación de Fútbol de ese país, encabezada por Sebastián Bauzá, que se produjo el recién pasado lunes.
"Este es un problema doméstico del fútbol. Creo que fue un lío que tuvieron entre ellos, no creo que haya sido por la reunión del viernes, debe haber sido un lío en la AUF", manifestó el jefe de Estado al diario El País.
La reunión a la que hizo alusión Mujica es la que sostuvieron junto a Bauzá y los presidentes de Nacional y Peñarol, Eduardo Ache y Juan Pedro Damiani, en la cual trataron la decisión gubernamental de sacar a la policía de los encuentros de ambos elencos, luego que hinchas del "bolso" produjeron desmanes tras el choque en que fueron goleados por Newell's.
La petición que Mujica le realizó a los mandamases del fútbol "oriental" fue que los clubes aprobasen el Código Disciplinario de la FIFA, en el cual se estipula la pérdida de puntos para los equipos cuyos hinchas se vean involucrados en desórdenes.
"Hay ciertas condiciones que cumplir, hay que votar el reglamento y hay que comprometerse a una fecha para que estén las cámaras de identificación. Eso es importante si se cumple, eso es lo que habíamos quedado", dijo el Presidete uruguayo a El País.
Como consecuencia de todo el embrollo en que está envuelto el fútbol argentino, la FIFA envió una nota a la Conmebol para consignar cualquier tipo de intervención gubernamental en los hechos, razón por la cual Uruguay se puede ver expuesto a un proceso disciplinario que le haría perderse el Mundial de Brasil 2014.
Ello fue desestimado de cuajo por Mujica, quien aseguró que todo ello "son fuegos de artificio, todos esos son fuegos de artificio"
"En la vida no se puede vivir temblándole a todo, al final vamos a estar un día en una esquina y nos vamos a morir de un ataque de caspa, y por eso no voy a dejar de estar en las esquinas. Pero no creo que la FIFA tenga que ver nada, porque nosotros no nos metimos en el fútbol, nos metimos en la tribuna", dijo el jefe del Estado Uruguayo.