Carlos Soto: Hay voluntad en la ANFP para cambiar los horarios de los partidos en verano
El presidente del Sindicato se reunió con Arturo Salah, nuevo timonel de la ANFP.
Aseguró que fue una buena reunión de trabajo y que espera seguir avanzando.
El presidente del Sindicato se reunió con Arturo Salah, nuevo timonel de la ANFP.
Aseguró que fue una buena reunión de trabajo y que espera seguir avanzando.
Carlos Soto, presidente del Sindicato de Futbolistas Profesionales (Sifup), se reunió en esta jornada con Arturo Salah, nuevo timonel de la ANFP, en una mesa de trabajo para analizar los cambios de horarios de los encuentros que se disputen en época de verano y aseguró que hay "voluntad" para modificarlos.
Tras la cita realizada en la sede de la ANFP en Quilín, Soto apuntó que hubo "una mesa de trabajo entre la ANFP, el Sifup y CDF, de manera de establecer criterios marcos para el horario de partidos. Las autoridades respectivas (Estadio Seguro y los ministerios del Trabajo e Interior) no estaban, porque esta es una primera aproximación y establecer criterios objetivos, de mostrar voluntad para modificar los horarios para no estar en un conflicto por estas decisiones".
"Hay un aspecto importante, a propósito de la conversación que tuvimos con Arturo Salah en la reunión. Aquí se está protegiendo al espectáculo y eso significa darle una importancia real al público y a los protagonistas, que son los futbolistas y los árbitros", añadió.
Comentó que "va exisitir una modificación, que estamos analizando, y el escenario va a cambiar absolutamente, porque existe la voluntad para que los protagonistas y el público disfruten de un mejor espectáculo, sobre todo en la situación en la que se encuentra la actividad".
"Estos cambios serían para la primera fecha, porque la voluntad existe. Hay criterios importantes que van más allá de la temperatura, como que existen estadios que no tienen las condiciones para la transmisión de un partido por la noche", prosiguió.
Respecto al deseo que tienen como Sifup, dijo que "lo ideal para nosotros es que se jueguen los partidos a partir de las 18:00 horas en esta época. Hay ciudades, como Arica e Iquique, que están acostumbrados a jugar a las 22:00".
"Hay que hacer coincidir un montón de elementos. Estamos claros que la Ley de Violencia en los Estadios tiene una participación muy importante y que fue determinante en los últimos partidos (del Apertura)", continuó.
Finalizó sentenciando que "necesitamos coincidir en todos los intereses y algunas partes tendrán que hacer un mayor esfuerzo que otros, como modificaciones de horario que significarán para algunos clubes modificaciones en los traslados. Esperamos que esto sea lo menos dañino y que no produzca problemas en lo económico".