Carlos Soto: Si se juega la primera fecha con juveniles sería reírse del público
El timonel del Sindicato habló en la previa a la asamblea de este lunes.
El timonel del Sindicato habló en la previa a la asamblea de este lunes.
El presidente del Sindicato de Futbolistas Profesionales, Carlos Soto, sostuvo que si los clubes nacionales deciden jugar la primera fecha del Torneo de Apertura con jugadores juveniles, sería reírse del público.
"Si se llega a jugar con juveniles sería reirse del público y los abonados al CDF", señaló el timonel del Sifup en la previa a la asamblea que sostienen este lunes para definir el paro convocado a raíz de la baja cantidad de ascensos y descenso programados para la temporada.
Ante esta amenaza del Sindicato, varios presidentes de clubes locales se pusieron de acuerdo para jugar el primer partido con jugadores de la cantera, con el fin de no suspender el inicio del torneo.
De todos modos, Soto cree que existe una garantía que en la ANFP entienden "nuestra posición porque está Arturo Salah, nos da confianza en que son escuchados nuestros requerimientos".
En el Sifup esperan que se modifiquen las bases de la competición local, para lo cual "se requiere un quórum en el Consejo de Presidentes, por lo tanto iremos a la ANFP a comunicar nuestra decisión".
"Las bases las aprueban o desaprueban un Consejo de Presidentes, con la ANFP no tenemos mucha diferencia, el punto de discusión es que el Consejo aprobó una competencia sin ascenso", añadió Soto, quien también contó que este lunes se realizará una votación para definir el paro.