La asamblea del Sifup resolvió deponer el paro del fútbol chileno
Tras una extensa asamblea decidieron dar por cerrada las negociaciones.
Carlos Soto confirmó que se logró un acuerdo unánime.
Tras una extensa asamblea decidieron dar por cerrada las negociaciones.
Carlos Soto confirmó que se logró un acuerdo unánime.
- Así se definirá el descenso programado tras acuerdo entre la ANFP y el Sifup
Tras una extensa asamblea, que duró cerca de tres horas y media, el Sindicato de Futbolistas (Sifup) resolvió dar por terminada la paralización del fútbol chileno luego que los jugadores aprobaran la propuesta de descenso programado para 2017.
"Hay unanimidad en cuanto al protocolo, de tal manera que ahora se levanta el paro y podrá realizarse la fecha que viene el próximo fin de semana tanto en Primera División como en Primera B", aseguró Carlos Soto, presidente del Sifup, tras la reunión.
"El protocolo establece el sistema y modificaciones de bases en competencia, de tal manera que ya está ese punto acordado y si fue aprobado por el Consejo de Presidentes nos da plena garantía", agregó el líder sindical.
Con respecto al resto de las demandas, Soto aseguró que "hay que seguir trabajando en algunos aspectos que son parte de los futuros campeonatos, lo que indudablemente ha sido una exigencia de la asamblea de jugadores para que sean modificadas definitivamente y que no sólo sean buenas intenciones".
"Hay bastantes avances, hay algunos puntos que están pendientes y por los que deberíamos continuar trabajando en lo que respecta a deudas, aunque ya estamos en un 60 ó 70 por ciento listos con eso, faltan algunos que son importantes como Deportes Concepción y algunos clubes de la Segunda División que deben responder esta semana sí o sí", agregó.
Finalmente, Carlos Soto aseguró que si siguen las denuncias contra los jugadores volverán las movilizaciones. "De ser sancionados o amonestados Arrué, Pizarro o algún otro... tendremos paro nuevamente hasta que esto quede totalmente saneado. Los jugadores no pueden ser sancionados por sus dichos", sentenció.