Millonarios gastos sin justificar remecen al Sindicato de Futbolistas Profesionales
Se estima en 250 millones de pesos el dinero sin respaldo.
Textos bíblicos y pijamas de mujer aparecen entre las compras.
Se estima en 250 millones de pesos el dinero sin respaldo.
Textos bíblicos y pijamas de mujer aparecen entre las compras.
Una auditoría realizada en el Sindicato de Futbolistas Profesionales (Sifup) arrojó una cifra cercana a los 250 millones de pesos en gastos sin justificar en el periodo 2015-2016, algo que provocó un fuerte remezón en la cúpula mayor.
Según informó Al Aire Libre en Cooperativa entre los gastos encontrados por Andrés García, de Ecovis Chile, se encuentran donaciones a iglesias evangélicas, compras de textos bíblicos y pijamas de mujer.
El propio García aseguró que estas platas no justificadas ascienden "aproximadamente a un 30 por ciento de lo que son los gastos totales del año. Eso no significa que la plata se haya ido o se haya malversado, la cosa es que no está respaldada, ese es el tema. Yo como auditor debo guiarme en la documentación que tengo al frente y no en comentarios. Si no hay algo que respalde fehacientemente para mí no está".
Esta situación obligará a la nueva administración del Sifup a realizar una nueva auditoría que logre determinar el destino de estos 250 millones de pesos para buscar responsabilidades.
El tema ya dejó dos damnificados, pues en la asamblea de capitanes que se efectuó este lunes en el Estadio Nacional renunciaron a la mesa directiva Carlos Soto (ex presidente) y Luis Pedro Figueroa, algo que fue bien visto por el actual mandamás, Gamadiel García.
"Enaltece un poco su figura, me parece que el paso al costado que dio Carlos por ser de la directiva anterior y no tener respaldo señala que fue un proceso que no se hizo de la mejor manera, que ellos lo están aceptando así y se están haciendo responsables del mal manejo en la parte de contabilidad del Sindicato", expuso.
"Agradecemos la gestión que realizó, me parece que con un enfoque nuevo y un poco más profesional lo que realizaron Carlos y Luis Pedro se toma de buena manera", agregó al respecto.
Cerca de 250 millones no fueron justificados por la adm. anterior del @sifup según arrojó auditoría de lo años 2015-16. @Cooperativa
— Pedro Pablo Herrera (@Pedropabloho) April 3, 2017
Escándalo SIFUP. Gastos sin justificar por 250 millones en la administración anterior. Renunciaron Carlos Soto y LP Figueroa @Cooperativa
— Claudio Riquelme (@riquelmeclaudio) April 3, 2017
Aporte a iglesia evangélica y compra de ropa de mujer, fueron alguno de los gastos de la anterior administración del Sifup @Cooperativa
— Pedro Pablo Herrera (@Pedropabloho) April 3, 2017