Sifup considera paralizar el Torneo de Clausura por horarios de partidos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El sindicato envió propuesta para evitar que los jugadores y espectadores se vean afectados por las altas temperaturas.

Sifup considera paralizar el Torneo de Clausura por horarios de partidos
 UNO
Llévatelo:

El Sindicato de Futbolistas Profesionales (Sifup) envió una propuesta a la actual administración de la ANFP, solicitando formalmente reprogramar los partidos antes de las 18:00 horas en el período comprendido entre el 15 de noviembre y el 15 de marzo, para evitar que los jugadores y espectadores se vean afectados por las altas temperaturas del verano. De no haber cambios, el sindicato considerará paralizar el torneo.

La petición surge debido a la inquietud reiterada por parte de diversos clubes, quienes se han quejado tras conocerse la programación de las primeras cuatro fechas del torneo de clausura 2016. 

Carlos Soto, presidente del Sifup, señaló que "es impensado desarrollar un espectáculo normal exponiéndose a tan altas temperaturas. Se arriesga la salud de los futbolistas y la del público que concurre a presenciar un partido".  El ex futbolista también señaló que "la programación debe tener un criterio deportivo más que económico".

La petición también fue enviada a Pablo Milad y Arturo Salah, quienes encabezan las listas que postulan para asumir las riendas de la ANFP. De esta forma, el Sifup realiza los primeros acercamiento con una posible nueva dirigencia, a la espera resultados de la elección del próximo 4 de enero.

"La próxima semana se elige al presidente y a partir de eso nos reuniremos en una mesa de trabajo, para después evaluar la respuesta de la ANFP en una asamblea de futbolistas de clubes", explicó Soto, asegurado que "de no existir cambios en esta materia, será necesario convocar a no iniciar el torneo".

Además, el mandamás sindical insistió en la idea de retomar la programación antigua del torneo, en año de calendario (desde marzo), buscando normalizar la vida civil de los jugadores y una mejor preparación de los equipos de cara a la Copa Libertadores.

"Esta idea ya la habiamos planteado al directorio anterior y no sólo por el tema del calor, sino que para que los clubes puedan potenciarse mejor y así competir de buena forma, lo que no puede hacer en la actualidad debido a las limitantes de contrataciones", concluyó Soto.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter