Hugo Tocalli tras la derrota ante Colombia: El único culpable soy yo
El entrenador pidió que le culpara a él por la derrota ante los "cafeteros".
Se molestó cuando se le cuestionó su continuidad.
El entrenador pidió que le culpara a él por la derrota ante los "cafeteros".
Se molestó cuando se le cuestionó su continuidad.
El entrenador de la selección chilena sub 20, Hugo Tocalli, habló tras la derrota ante Colombia por 3-0 y pidió que se le culpara a él y no a los jugadores por la dura derrota sufrida ante los "cafeteros".
"Creo que habíamos arrancado jugando muy bien. Nos falta la llegada al gol, pero tratamos bien la pelota y jugamos de igual a igual, incluso mejor que ellos, hasta que llegó el gol colombiano. Fuimos perdiendo ese fútbol y el ser protagonistas", dijo Tocalli en su análisis del partido.
"En la segunda, nos presionaron y jugaron mucho mejor que nosotros, que no encontramos la pelota y esto es responsabilidad mía respecto a que este era el partido que no podíamos perder para lograr la clasificación. Sin duda que queda una esperanza, pero pasar no depende de nosotros. Trataremos de levantar el equipo para el partido ante Uruguay y llegar a seis puntos", añadió.
Comentó que los cambios que realizó cuando perdían 1-0 eran para "tener más agresividad en el medio y en el lado izquierdo con los primeros cambios. En el primer tiempo jugamos de igual a igual a Colombia, le quitamos la pelota en el medio y tras esos cambios perdimos todo el medio terreno. Había que salir a buscar el resultado y no nos resultó".
"El único responsable de todo esto soy yo, no es fácil arreglar todo en un día. Si tiene que haber un proyecto a largo plazo para el fútbol juvenil. Eso es lo que está enfocada la ANFP y espero llevarlo a cabo", prosiguió.
Respecto al nivel de la defensa esta jornada dijo que "estaba con la tranquilidad en los amistosos que no habíamos recibido tantos goles. En los partidos con equipo de chilena nos fuimos en blanco y ahora no se pudo concretar eso".
"Tenemos que seguir trabajando. Ahora la razón la tendrán los que critican, pero con el transcurso de los años y los que sigan trabajando tendrán futuro de selección mayor", continuó.
Analizó que "es un golpe muy fuerte, peor que contra Brasil. Nosotros, los mayores, tenemos dos días para recuperar al plantel. Si quieren ser jugador de primera división y selección deben estar preparados para jugar de igual a igual contra Uruguay. Esto los tiene que hacer crecer y los debemos respaldar. No hay culpa de dirigentes y jugadores, solo mía".
Finalmente dijo que "he recibido saludos de Sergio Jadue (presidente de la ANFP) antes de empezar el campeonato, pero no he hablado de nada. Conozco a Jadue y al directorio y estas cosas no se hablarán. Me parece que no es el momento de poner en discusión mi continuidad".