Ignacio Caroca: Ya estoy mentalizado en recuperarme
El lesionado jugador de la sub 20 comenzó su regreso a Chile.
En Santiago será operado.
El lesionado jugador de la sub 20 comenzó su regreso a Chile.
El lesionado jugador de la sub 20 comenzó su regreso a Chile.
En Santiago será operado.
El lesionado jugador de la sub 20 comenzó su regreso a Chile.
El mediocampista Ignacio Caroca, lesionado jugador de la selección chilena sub 20, comenzó su viaje de regreso al país luego de quedar marginado del Mundial de Turquía y en su partido se declaró tranquilo, ya pensando en recuperarse de la mejor manera posible.
"Triste, pero ya mentalizado en recuperarme bien. Me tengo que operar en un par de días y ya pasé al mal rato. Sólo queda desearle un buen campeonato a mis compañeros, que tengan mucho éxito, que hagan un buen campeonato, y se puedan llevar algo importante para Chile", dijo Caroca en su partida desde Antalya.
"Fue en el partido con Australia, en una jugada de fútbol, pero me fracturé, así es que no queda recuperarme", añadió Caroca, quien se había lesionado luego del Sudamericano de comienzos de año.
"Ando con un poco de mala suerte, pero por algo pasan las cosas. Ahora sólo queda mentalizarme en recuperarme porque soy jugador de Colo Colo", completó.
Sobre su reemplazante, Oscar Hernández, Caroca comentó que "es un buen jugador y una gran persona, y ojalá lo haga de buena forma, tal como lo hizo en Unión".
La delegación está bien resguardada
Jaime Baeza, segundo vicepresidente de la ANFP y jefe de la delegación que se encuentra en Turquía, confirmó que el plantel nacional tendrá un guardia designado cada vez que el equipo salga del hotel dado las complicaciones políticas que vive el país euroasiático.
"Habrá un guardia en el piso nuestro y cada vez que salgamos vamos a tener un guardia a disposición nuestra, así es que estamos cómodos, esperando el debut del domingo", dijo el dirigente.
"Ha sido toda una preparación larga, y con resultados positivos, así es que creo que está bien planificado todo, salvo las desafortunadas lesiones, pero ya llegaron dos chicos con muchas ganas de jugar", añadió.
Baeza también destacó el trabajo de Mario Salas, quien se mantendrá como entrenador de las selecciones juveniles.
"A Mario lo conozco mucho, fuimos compañeros, y en la parte técnica ha demostrado un fútbol ofensivo. Se puede perder, pero a la gente le gusta eso y nos tiene conformes todo el análisis que hace antes de los partidos. Es el camino que tenemos que seguir de ahora en adelante", comentó.
El cuadro nacional quedó instalado en Antalya, donde fue recibida por el comité de organización local.