O’Higgins derrotó a Colo Colo en la Supercopa Proyección y accedió a la Libertadores sub 20
La categoría juvenil del elenco rancagüino igualó en los descuentos y se impuso en penales ante los "albos".
La categoría juvenil del elenco rancagüino igualó en los descuentos y se impuso en penales ante los "albos".
O'Higgins disfrutó de un emocionante triunfo este domingo después de igualar 2-2 e imponerse por 5-3 en penales a Colo Colo para quedarse con la Supercopa de la categoría Proyección y clasificar a la Copa Libertadores sub 20 de 2025.
El elenco rancagüino, que llegó como el monarca del torneo de Apertura, tuvo un positivo arranque en el compromiso y logró aventajarse gracias a un zurdazo cruzado de Rodrigo Godoy (25') que se estrelló en el vertical antes de entrar.
⚽😱🔥 ¡CRUZADO Y A COBRAR!
— TNT Sports Chile (@TNTSportsCL) December 22, 2024
Con un gran zurdazo, Rodrigo Godoy abrió la cuenta en el marcador para O'Higgins sobre Colo Colo, en la #SupercopaProyección. Los Celestes arrancan el partido de la mejor manera posible.
Disfruta de este gran partido por #TNTSportsenMax 📲💻 Link en… pic.twitter.com/uL2f8DA8IM
Casi finalizando la primera etapa llegó el empate de los "albos" gracias a la aparición de Leandro Hernández (41'), quien aprovechó una jugada colectiva para picar el esférico a la salida del guardameta.
⚽⚪⚫ ¡Un gol clave para el Cacique!
— TNT Sports Chile (@TNTSportsCL) December 22, 2024
Colo Colo igualó el marcador en la final de la #SupercopaProyección con este gran tanto de Leandro Hernández, a sólo minutos del término del primer tiempo.
Disfruta de este gran partido por #TNTSportsenMax 📲💻 Link en la BIO 📍 pic.twitter.com/XfVTiOCPTV
Para el segundo tiempo los papeles cambiaron y fue el "Cacique" quien arrancó mucho más inspirado. De hecho, logró voltear el marcador con un remate de Milovan Velásquez (59') a quemarropa de la portería.
Seguido a ello, las cosas se complicaron para el cuadro celeste. Adolfo Neira (73') cometió una infracción y, al ser amonestado a los 6 minutos de iniciado el pleito, la segunda amarilla le valió una roja que dejó a los suyos con diez hombres de cara al final.
Cuando el compromiso expiraba y la copa parecía quedarse en posesión del elenco santiaguino, una desatención en un balón detenido permitió a Héctor Espinoza (80') elevarse entre los centrales para llevar el partido a los penales.
La tensión se hizo presente, pero la figura de Fabricio Vera se levantó con mucha seguridad para O'Higgins. El meta sacó la voz para distraer a sus rivales y lo consiguió cuando atajó el remate de Francisco Marchant.
La serie continuó su desarrollo y Matías Paris fue el encargado de concretar el 5-3 definitivo para que los rancagüinos festejaran eufóricamente una conquista que les da el paso a la próxima Libertadores sub 20.