Dentro de los objetivos de la selección sub 23 mexicana, que este martes enfrenta al combinado chileno sub 18, no sólo está la clasificación a los Juegos Olímpicos de Pekín 2008, sino que también apunta a preparar al elenco hacia el Mundial de 2010.
"Todo es cuestión de ir preparando lo que queremos de aquí al 2010, la preparación para el Preolímpico y los Juegos Olímpicos es una buena ocasión para adquirir experiencia para Sudáfrica, ya que varios jugadores van a llegar hasta allá", señaló, técnico azteca, Hugo Sánchez, tras arribar el domingo a la concentración de los seleccionados.
El cinco veces goleador de la liga española añadió que el plantel a su cargo es prolífico en condiciones personales, pero carente de éxitos deportivos.
"Es una buena generación de futbolistas, buena en lo individual, pero faltan los logros, en este caso insisto en que no sirve ganar campeonatos de forma individual, si en la selección no se consigue nada", exigió el adiestrador.
Con figuras como Guillermo Ochoa (América) más César Villaluz y Edgar Andrade (ambos de Cruz Azul), el seleccionado sub 23 de México enfrentará este martes a las 23:30 horas (02:30 GMT) en Toluca al equipo nacional sub 18, que a su vez se prepara para el Sudamericano Juvenil de Perú 2009. (Agencias)