El secretario general de la FIFA, Jerome Valcke, se mostró preocupado por el viaje y el alojamiento de los hinchas que asistirán al próximo Mundial de Sudáfrica el año próximo.
"No me preocupa la venta de entradas, sino el viaje de los hinchas. Deseamos que cada fan que haya comprado una entrada para un partido cuente con vuelos para llegar y una habitación donde dormir", señaló Valcke en declaraciones publicadas este lunes por el periódico deportivo alemán Kicker.
"Necesitamos alojamiento suficiente para los huéspedes y una gran capacidad de transporte que además sea segura", agregó el funcionario, a nueve meses antes del Mundial.
 |
| A nueve meses de la cita mundialista, FIFA afina los últimos detalles. (Foto: archivo) |
Valcke considera el torneo, que se jugará entre el 11 de junio y el 11 de julio de 2010, una oportunidad y un desafío para la nación sudafricana.
"Todos saldrán ganando, no sólo la FIFA. Se debe poner a Sudáfrica en un nuevo nivel, eso es para nosotros una obligación".
El secretario de FIFA aseguró que recomienda viajar a Sudáfrica, aunque señala que los hinchas deberán "adaptarse a temas de seguridad y transporte a las condiciones locales".
"Esto no es distinto, por ejemplo, a Francia 98 o al último Mundial, Alemania 2006", señaló.