A pesar de no haber jugado aún su último partido de la fase grupal, la selección femenina sub 15 de Chile alcanzó las semifinales de la primera versión de los Juegos Olímpicos de la Juventud.
La Rojita" avanzó de ronda gracias al triunfo de Guinea Ecuatorial por 3-1 sobre Trinidad y Tobago, por lo que el elenco centroamericano quedó eliminado.
De esta forma, Chile y Guinea Ecuatorial avanzaron, y ahora ambos equipos deben definir al primero del grupo B, en Singapur.
"Lo que nos interesa es ganar el próximo partido para quedar primeros del grupo y así enfrentar al segundo del grupo A. Esto nos acerca cada vez más a nuestro objetivo principal que es conseguir y volver a casa con una medalla olímpica", explicó el técnico de la Selección femenina Sub 15, Rodrigo Valdés.
Sin embargo, Guinea Ecuatorial se encuentra entre las favoritas del torneo tras su contundente triunfo frente a las caribeñas y al igual que Chile saldrá a la cancha en busca del primer lugar.
"Como tenemos la clasificación en el bolsillo, afrontamos el partido sin demasiada presión; por eso vamos a concentrarnos en jugar un buen fútbol y ganar el partido", declaró el técnico de la selección africana, Jean Paul Mpile.
Chile podría formar con Paola Hinojosa; Fernanda Navarrete, Javiera Valencia, Leslie Alarcón, Francisca Armijo; Katherin Cisternas, Constanza González, Montserratt Grau; Gabriela Aguayo, Melisa Rodríguez y Catalina González.
El rival de Chile puede salir de los representativos de Irán, Papua Nueva Guinea y Turquía, elencos que buscan la clasificación en el Grupo A.