Por Sebastián Vega, enviado especial a Melipilla
Satisfechas se notaban las jugadoras nacionales que disputaron el Sudamericano femenino sub 17 clasificatorio para el Mundial de Nueva Zelanda, ya que si bien la derrota frente a Argentina por 4-0 fue un duro golpe para sus aspiraciones, obtuvieron un fuerte apoyo del público motivado por sus buenas actuaciones en Melipilla.
"Han sido increíbles estos días. Todo el equipo está agradecido del público, del apoyo que nos ha brindado, incluso cuando en los diferentes partidos íbamos perdiendo", indicó a Cooperativa.cl Ann-Margrit Strabucchi, capitana del elenco dirigido por Ronnie Radonich.
Una opinión similar tuvo la goleadora Nicole Monrroy, quien con sus cuatro tantos en igual cantidad de partidos se ganó el corazón de los asistentes al Estadio "Roberto Bravo Santibáñez", de Melipilla. "Agradecida del cariño de la gente, estamos muy tranquilas y nos vamos con la cabeza en alto", señaló la delantera.
Consuelo Martin, polifuncional volante que se ganó la titularidad en los últimos encuentros, expresó que "nadie se esperaba lo que hicimos, estamos absolutamente conformes y felices a pesar de no meternos en la siguiente ronda".
Una que deslumbró en cotejos anteriores pero que no repitió ante las trasandinas fue María José Valle. "Entregamos todo en la cancha, pero Argentina tiene un nombre, sabíamos que era un rival difícil. Hicimos lo que pudimos", declaró la joven atacante.
La más requerida por la prensa fue, en todo caso, Christiane Endler. La portera fue erigida por Marta Tejedor, seleccionadora sub 20 de Chile, como la más probable convocada para el próximo Mundial de la categoría a realizarse en nuestro país, en noviembre de este año.
"No se nada de la sub 20 todavía, pero me parece bien, están valorando lo que hice en el Sudamericano", dijo.
"Me ha ido bien de arquera, espero seguir en este puesto. Llevo poco tiempo, pero llegar a este nivel no cualquiera lo hace, entonces creo que tengo futuro y quiero aprovecharlo, agregó tranquila la portera nacional. (Cooperativa.cl)