La selección sub 17 de Colombia aprovechó todas y cada una de las licencias defensivas que le dio su similar de Ecuador para derrotar por 3-0 en el partido que cerró la primera jornada del cuadrangular final del Sudamericano de la categoría que se disputa en el Estadio Tierra de Campeones.
El elenco cafetero no dejó ni respirar a su rival y al minuto de Edwin Cardona, el mejor en la cancha, robó un balón en la salida y con un tiro cruzado batió al portero David Padilla, quien vivió la peor noche de su vida como jugador.
Colombia se entusiasmó y a los 28 minutos un tiro libre de Cardona, no muy potente pero sí colocado, se pasó por las jabonosas manos de Padilla para decretar el 2-0. Un regalo del arquero.
Y luego vino otro obsequio de Padilla, quien a los 37 minutos intentó controlar en el área un pase de un compañero, pero sucumbió ante la presión de Cardona y el colombiano se robó el balón para ser derribado por el arquero. Expulsión y penal.
Cardona no falló y anotó el 3-0 que cerró antes del final del primer tiempo el partido.
En el complemento, los cafeteros se dedicaron a controlar el balón ante la pasividad de los ecuatorianos.
Con este resultado, Colombia sumó sus primeros tres puntos y quedó al frente de la liguilla que da dos pasajes al Mundial de Nigeria, superando a Uruguay y Bolivia, que quedaron con una unidad tras el empate del preliminar.
Ecuador, en tanto, quedó con cero, aunque aún con opciones de revertir su suerte.