Cristóbal Vergara, defensa de la selección chilena sub 17, afirmó que el elenco criollo era un equipo que tenía los méritos para estar en la próxima fase del Sudamericano de la categoría que se realiza en Ecuador.
"Somos una selección que ha mejorado mucho y que merecía estar en la próxima fase. Hemos luchado duro, hemos planificado muy bien y quedar afuera es algo muy lamentable", sostuvo el zaguero.
"Las sensaciones son amargas, estamos todos comentando el partido (que perdieron con Paraguay 3-0), pensando en las jugadas, en las cosas que pudimos hacer y en las que no hicimos. Es lamentable (quedar eliminados) porque nosotros esperamos esto hace mucho y que se haya terminado todo en un compromiso, que fue el peor que tuvimos en el Sudamericano, te deja un sabor muy amargo", aseguró.
El jugador nacional dijo que la culpa de la eliminación es de todos los integrantes del plantel y no del entrenador George Biehl.
"El no tiene la culpa (Biehl), él siempre nos dio las mejores herramientas y con eso trabajamos. Se hizo lo que se pudo de parte del cuerpo técnico y de nosotros", aseveró Vergara.
"Fue una experiencia linda (participar del Sudamericano de Ecuador) y ahora debemos dar vuelta la página", finalizó.