El técnico de la selección chilena sub 17, George Biehl, se mostró satisfecho con el empate 2-2 frente a Colombia en el debut de Chile en el Sudamericano de la categoría e indicó que el carácter del equipo y el buen fútbol les permitió levantar el resultado adverso.
"Lamentablemente cometimos errores defensivos que nos costaron los goles seguidos y eso golpea a cualquier equipo, pero este equipo se ha caracterizado por su carácter y salimos a jugar nuestra opción, presionamos con todo y con algo más de buen fútbol levantamos un partido muy complicado", dijo Biehl.
Los pupilos de Biehl remontaron un 0-2 en contra y para el adiestrador nacional el resultado fue muy positivo.
"La sensación es bastante positiva por la forma en cómo se logró el empate frente a un gran equipo como Colombia y sabíamos que sería un partido muy duro, muy disputado en el mediocampo y el equipo que ganará ese sector iba a generar las mejores ocasiones ofensivas", indicó el DT.
El próximo miércoles 16 de marzo, Chile enfrentará al líder del Grupo B, Brasil y sobre ese compromiso dijo que "tendremos tiempos para analizar el duelo con Brasil y lo más importante ahora es que los jugadores se recuperen".
"Brasil entró dormido y un equipo venezolano sorprendió a los brasileños, pero ellos son un equipo con jugadores de gran nivel", agregó.
La voz del capitán
Por su parte, el capitán de la sub 17, Cristóbal Vergara, indicó que esperaban un duelo complicado y cerrado con los colombianos.
"Sabíamos que sería un partido difícil y los dos goles nos sorprendieron, pero este equipo lucha siempre hasta el final y teníamos la convicción de que lo íbamos a sacar adelante", dijo Vergara.
"De a poco le encontramos el ritmo al partido y ahora estaremos más relajados para el otro compromiso", concluyó.