Jorge Aravena apuesta por la clasificación de Chile al Mundial sub 17 de Perú

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El DT se mostró confiado en que sus pupilos podrán ganar una de las dos plazas que reserva el Sudamericano a disputarse en Venezuela. El equipo nacional debutará este sábado 2 de abril ante Colombia.

contenido de servicio
Llévatelo:

Por Roberto Bruna

 

Pese a que los problemas económicos de la ANFP le impidieron realizar un proceso preparativo acorde a las exigencias y necesidades de su equipo, el técnico de la selección chilena sub 17, Jorge Aravena, se declaró confiado en que sus dirigidos realizarán un buen desempeño en el Sudamericano de la categoría a celebrarse en Maracaibo, Venezuela, entre el 1 y 17 de abril, torneo que reparte las dos plazas para el Mundial de la categoría a realizarse en Perú.

 

Aravena manifestó su confianza en alcanzar un cupo a la Copa del Mundo de Perú (Foto: LN)

"No pudimos cumplir un programa de encuentros amistosos como queríamos por ciertos problemas económicos. Este es un tema importante, porque soy un convencido de que el desarrollo futbolístico que pueden experimentar los jóvenes va en directa proporción a la cantidad de partidos internacionales que se disputan", dijo Aravena en diálogo con Cooperativa.cl.

 

"Jugamos dos amistosos con Australia y otros partidos con equipos sub 23 que militan en Tercera División, que más o menos se ajustaban a lo que necesitábamos", declaró el estratega de la sub 17, que debutará en el Sudamericano este sábado 2 de abril frente a Colombia.

 

Aravena indicó que tiene "bastante confianza en que mis pupilos podrán hacer un buen trabajo en este torneo. Sé que está muy complicado nuestro grupo (N. de la R.: Chile comparte zona con Argentina, Uruguay, Perú y el combinado cafetero), pero vamos a jugarnos nuestra opción y sí, creo que vamos a clasificar al Mundial".

 

El viaje encima del debut

 

La delegación se trasladará rumbo a Maracaibo este martes 29 de marzo, apenas tres días antes del debut.

 

"Pareciera ser que tenemos muy pocos días para preparar el partido con Colombia. Sabemos que el primer partido es decisivo cuando se trata de torneos cortos, pero estamos tranquilos puesto que el grupo viene sometiéndose a una secuencia continua de trabajo desde los primeros días de enero. Llegaremos a Maracaibo no a preparar el partido en sí, ya que el trabajo futbolístico ya está. Sólo debemos aclimatarnos", dijo.

 

A la hora de analizar las posibilidades de acceder al Mundial de Perú, Aravena apostó firme por la clasificación del representativo nacional.

 

"Este campeonato hay que jugarlo primero. Sabemos que está difícil el grupo, que sólo clasifican dos, pero tenemos los jugadores para dar la sorpresa y traernos uno de los dos cupos. Creo que lo vamos a conseguir", afirmó.

 

El ex artillero de la UC y Puebla de México cree que sus pupilos tiene la capacidad de emular los logros de la sub 20. (Foto: LN)

En otro plano, Aravena descartó que el buen desempeño de la sub 20 (equipo que clasificó al Mundial de Holanda en el Sudamericano de Colombia) pueda constituirse en un factor capaz de perjudicar a sus pupilos, quienes -a su juicio- demostraron temple y carácter para afrontar las presión que implica la tácita exigencia de emular el logro conseguido por el equipo de José Sulantay.

 

"Lo de la sub 20 es un aliciente, se transforma en un factor motivacional, en ningún caso nos presiona. Además, a diferencia de lo que pasó en la sub 20, acá clasifican sólo dos equipos, y no cuatro, como sucedió en ese campeonato", aseguró.

 

Aravena negó problemas con Alexis Sánchez

 

Finalmente, Jorge Aravena confirmó la participación del atacante de Cobreloa Alexis Sánchez, una de las figuras del equipo, quien fue marginado temporalmente del equipo por causas no especificadas.

 

"Lo importante es que Alexis (Sánchez) va con nosotros a Venezuela. El jugó en el Mundialito sub 16 de Paraguay, está en excelente forma... eso es todo", aclaró sin antes desmentir versiones que referían a una supuesta intervención del DT loíno Nelson Acosta a fin de lograr la pronta reincorporación del juvenil al plantel sub 17.

 

"Es falso que Nelson (Acosta) haya mediado por Alexis Sánchez. Eso es completamente falso", concluyó.

 

Luego que debute frente a Colombia este 2 de abril, Chile se medirá con Perú el lunes 4, con Argentina el miércoles 6 de abril, y finalizará su participación en primera fase frente a Uruguay el 10 del mismo mes. (Cooperativa.cl)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter