Un viaje largo, extenuante y con varios problemas debió enfrentar la selección chilena sub 17 a su arribo a la ciudad ecuatoriana de Amabato para jugar el Sudamericano que dará cuatro boletos al Mundial de Corea del Sur.
El portero Ignacio Hasbún, comentó en exclusiva con el corresponsal de Al Aire Libre en Cooperativa, Claudio Riquelme los avatares del viaje.
"Fue un viaje muy pesado, tuvimos problemas en policía internacional, que faltaban algunos papeles, arribamos justo al avión. Fue largo y pesado. Además nos demoramos de Quito a Ambato", sostuvo el golero.
Aún cuando los 4.500 metros de altura de la ciudad Ambato podrían ser un problema para la "rojita", el preparador físico John Armijo comentó que no existen problemas aún.
"Siento que los muchachos están muy bien adaptados a la altura tras la preparación en El Salvador. No debería haber problemas acá. Y no hay hasta ahora ningún síntoma extraño en nadie", reconoció.
Este sábado el equipo tiene libre por la mañana y practicará a las 18:00 horas en Ambato, en su primer entrenamiento con miras al debut en el Sudamericano sub 17. (Cooperativa.cl)