Universidad Católica y Uruguay clasificaron a semifinales con un vibrante empate
La selección charrúa consiguió la paridad en el cuarto minuto de descuento.
Pese al resultado, el conjunto estudiantil avanzó en el primer lugar del Grupo A.
La selección charrúa consiguió la paridad en el cuarto minuto de descuento.
Pese al resultado, el conjunto estudiantil avanzó en el primer lugar del Grupo A.
Los equipos de Universidad Católica y la selección de Uruguay empataron 2-2 en un vibrante final de partido, donde el conjunto charrúa consiguió agónicamente el gol de la clasificación a las semifinales del torneo Copa UC sub 17.
El partido fue muy friccionado y cuando finalizaba en el primer tiempo, el mediocampista Nicolás Castillo con un impecable tiro libre dejó parado al portero Kevin Blanco dándole la ventaja a Universidad Católica a los 34 minutos.
En la segunda mitad, el equipo estudiantil dominó las acciones principalmente en el primer cuarto de hora. Fue en ese intante que el delantero Camilo Gainza anotó el 2-0 a los 48 minutos, el cual le daba la clasificación a Universidad Católica y dejaba a los charrúas a la espera del resultado del partido entre Paraguay y Chivas de Guadalajara para dirimir su clasificación.
Sin embargo, cuando al partido le quedaban tres minutos de juego, el delantero charrúa Octavio Rivero, quien había ingresado hace pocos minutos, ponía el descuento para la visita.
Se jugaba el cuarto minuto de descuento y el propio delantero anotó el empate, tras grueso error del portero Claudio Santis, a quien se le soltó la pelota y Rivero solo tuvo que empujarla para decretar el 2-2 final.
Con este resultado, Universidad Católica y Uruguay clasificaron a las semifinales del torneo con cinco unidades, pero por diferencias de goles el conjunto estudiantil quedó en la primera ubicación del Grupo B.