En un partido para el olvido, pese a las expectativas que siempre genera el "Clásico Rioplatense", Uruguay logró un agónico triunfo sobre Argentina por 2-1 en la tercera fecha del Grupo A del Sudamericano Sub 17, que se disputó en el Estadio Olímpico de Riobamba, en Ecuador.
En un juego carente de emociones, los charrúas se pusieron en ventaja a los 36' cuando un centro al corazón del área le llegó al goleador del torneo, Juan Cruz Mascia, que aguantó la marca y con un zapatazo bajo venció la resistencia del meta Nicolás Sequeira, mientras que el empate llegó desde el punto del penal, luego de una torpe falta de Gastón Silva, que Federico Andrada transformó en gol a los 41'.
|
El combinado juvenil uruguayo quedó como líder del Grupo A del torneo. (Foto: andes.info.ec) |
El abúlico segundo tiempo sólo se rompió con la expulsión de Brian Ferreira a los 58', lo que fue aprovechado a los 87' por Juan San Martín, que desató la algarabía de los uruguayos al derrotar con un remate furibundo la valla trasandina.
De esta forma, Uruguay alcanzó la punta de su zona con 6 unidades, mientras que los argentinos se quedan en el tercer lugar con 3 puntos.