Director de la ANFP: Estamos conformes con las sanciones a Jeisson Vargas y Jaime Carreño

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Juan Carlos Silva dialogó con Al Aire Libre en Cooperativa desde Riobamba.

La sub 20 jugará este martes contra Paraguay.

Director de la ANFP: Estamos conformes con las sanciones a Jeisson Vargas y Jaime Carreño
 Photosport
Llévatelo:

El director de la ANFP Juan Carlos Silva afirmó que en el organismo quedaron conformes con las sanciones que la Conmebol le dio a Jeisson Vargas y Jaime Carreño, de uno y dos partidos, respectivamente, luego de ser expulsados en el primer partido de la selección chilena en el Sudamericano Sub 20 de Ecuador, ante Brasil.

"Estamos conformes, tuvimos que abordar la situación de la expulsión en el primer partido y pusimos una buena defensa, con descargos, que llevaron a que nos notificaran que bastaba con un partido para Jeisson. Es positivo para nosotros, nos deja conformes", señaló a Al Aire Libre en Cooperativa.

"Evaluamos que en el caso de Jeisson Vargas es posible contrarrestar otras circunstancias que llevaron a la expulsión. En el caso de Jaime Carreño, en el informe del árbitro consignaba algunas aseveraciones del jugador y para contrarrestarlo teníamos que contar con otra prueba distinta a la versión del jugador y no la teníamos", explicó Silva.

En ese sentido, el director del organismo aclaró que en el caso de Carreño, expulsado por reclamos desde la banca, la defensa era más complicada al carecer de pruebas sólidas para desmentir la versión del árbitro.

"El informe del árbitro tiene presunción de veracidad y la única forma de contrarrestarlo era con algún video que mostrara que no dijo eso", manifestó.

"Son referencias que estimó que no eran adecuadas y tienen un tope base de dos partidos, que fue lo que la Conmebol sancionó, pudo haber sido más, que se nos dé la sanción mínima en el caso de Jaime nos deja tranquilos, pero no tan conforme como en el caso de Jeisson", comentó.

Con relación a la demora en entregar la resolución, que llegó a pocas horas del choque de este martes, Silva dijo que "es difícil convivir en los tiempos del Tribunal de Disciplina de la Conmebol con las planificaciones de los cuerpos técnicos, tratamos de apurarlo lo más posible, pero a veces hay que ver cómo conciliar ambas cosas", destacó.

En lo futbolístico para el choque ante Paraguay, que se jugará desde las 19:00 horas (22:00 GMT), el zaguero Nozomi Kimura tomará el lugar de Nicolás Ramírez y afirmó que dejarán la vida en la cancha.

"Vamos a dejar la vida como en los dos partidos que nos tocó. Todo rival es complicado, Paraguay es una selección dura y hay que tratar de dar lo mejor de nosotros", declaró el jugador de Santiago Morning.

Para el cotejo la sub 20 formará con Gonzalo Collao; Raimundo Rebolledo, Francisco Sierralta, Kimura, Cristianb Gutiérrez, Adrián Cuadra, Yerko Leiva, Jeisson Vargas; Iván Morales, José Luis Sierra y Víctor Dávila.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter