La selección sub 20 abre el camarín y da a conocer sus expectativas para el Sudamericano
Las expectativas son clasificar al Mundial y consideran que el grupo es parejo.
El 22 de enero es el debut frente a Uruguay.
Las expectativas son clasificar al Mundial y consideran que el grupo es parejo.
El 22 de enero es el debut frente a Uruguay.
Dos semanas de fuerte entrenamiento lleva la selección sub 20 de cara al Sudamericano de la competencia que se llevará a cabo en Venezuela desde el próximo 19 de enero. Por ello, los jugadores del elenco juvenil están preparados para enfrentar el torneo y se encuentran motivados para defender al país y buscar al Mundial de la categoría, a disputarse a mediados de año en Egipto.
Así lo reflejó el delantero de Universidad de Chile Mauricio Gómez, quien manifestó su entusiasmo. "Hemos trabajado duro, llevamos harto tiempo trabajando y esperamos hacer un buen Sudamericano", comentó el espigado goleador, quien lucha junto a otros 25 jugadores por entrar en la nómina final.
"Si nosotros queremos saber quienes van, yo creo que lamentablemente los que no van tiene que sentirse orgullosos de haber estado en el proceso", comentó Gómez, quien agregó que él personalmente se siente tranquilo por el trabajo que ha realizado.
![]() |
| De los 26 seleccionados, solo 19 serán nóminados para el sudamericano (Foto: Marco Muga/ANFP) |
El arquero Fabián Cerda (Universidad Católica), en tanto, dejó ver su nerviosismo, puesto que tras un largo proceso, quiere estar en Puerto Ordaz. "De mi parte estoy ansioso, quiero saber la nómina y estar dentro de los dos arqueros que viajan al Sudamericano".
"Een mi caso sí estoy preocupado, porque hice la mayor parte de la preparación. Estuve ahí, y sería muy fuerte no viajar al Sudamericano", añadió.
El técnico Ivo Basay, en tanto, fue más directo: "Los jugadores tienen que estar preparados para esta instancia", dijo el otrora goleador.
Rivales y expectativas
Los jugadores son conscientes de lo complicado que se presenta el torneo continental, no obstante, los jugadores asumen que lo primero es superar la fase grupal.
"Las expectativas son hacer un buen papel y pasar la primera ronda, y hay que seguir paso a paso, no hay que pensar en salir campeones sin jugar" dijo Gómez.
Mientras que Cerda comentó que "ya estamos enfocado en lo que tenemos que hacer y ya pensamos en el primer partido".
Sobre las expectativas el técnico fue claro. "Clasificar al Mundial es la única expectativa que hay en el grupo", sentenció Basay.