El local dijo adiós al Sudamericano sub 20. Perú derrotó por 2-0 a su similar de Uruguay, y pese a la victoria se despidió del certamen continental, debido a que quedó en el cuarto lugar de su zona, mientras que los charrúas timbraron su acceso a la fase final.
Los peruanos necesitaban una diferencia de cuatro tantos para seguir con vida en el torneo, y es por ello que salieron con todo para lograr la diferencia.
El once de Gustavo Ferrín aprovechó la primera opción clara que tuvo y a los 14 minutos el volante Angel Ojeda se metió en el área y definió de manera potente, para así batir la retaguardia de Salvador Ichazo.
 |
| Los dueños de casa quedaron eliminados del Sudamericano sub 20. (Foto: EFE) |
De ahí en más los albirrojos siguieron atacando, pero en la contra los celestes hacían daño, sin embargo se fueron al descanso por el 1-0 parcial.
En el complemento el asedio local fue constante, pero ni Cristián Cueva ni Arroé pudieron definir y hacer soñar a su equipo.
Una ventana se abrió para Perú en los 70', cuando Diego Donayre aprovechó un pelotazo que lo dejó solo y definió de manera precisa para poner el 2-0.
Los dueños de casa siguieron atacando, pero fueron incapaces de llegar al resultado necesario para acceder a la siguiente fase.
Uruguay con el resultado clasificó en el tercer lugar del Grupo A con cuatro puntos, siendo superado en la misma zona por Chile (seis unidades) y Argentina con 10 positivos.