Carabineros entregó este domingo el balance respecto al comportamiento de los hinchas de Colo Colo y Universidad de Chile tanto en la llega como en la salida del Estadio Monumental, donde se jugó la edición 180 del Superclásico del fútbol chileno.
No hubo buses secuestrados, pero sí se registraron seis conductores agredidos y 71 buses vandalizados, cifras inferiores a las del pasado Superclásico.
Además, el general Aldo Vidal, jefe de zona de Control y Orden Público de Carabineros, indicó que hubo siete detenidos.
"En términos de detenidos, tuvimos siete detenidos que obedecen a faltas leves finalmente y una cantidad importante sí de infracciones que notificamos a gente que no cumplió con lo que establece la ley a partir de las exigencias para llegar a un recinto deportivo", detalló.
Agregó que los detenidos "fueron en el perímetro del estadio, cinco de ellos por desórdenes simples y otros dos por infracciones a la ley 20.000 (Ley de Drogas)".
Mientras que el vocero de choferes de la empresa Alsacia, Rodolfo Cid, declaró que "los trabajadores tomaron el llamado de los dirigentes de la autoprotección y de, definitivamente, retirarse el 100 por ciento de las máquinas de circulación. desde las 09:00 hasta las 16:00 horas no circuló ningún bus de Alsacia en la calle".
"Para nosotros el balance es positivo porque hasta hoy el intendente ni nadie nos había tomado en cuenta con respecto a esta catástrofe que es para nosotros cada vez que hay un partido de alta convocatoria", expresó.
Durante la jornada se reforzaron los controles específicamente en el transporte público, tanto en buses como en el Metro, y también hubo resguardo policial especial para algunas máquinas del Transantiago que fueron facilitadas por las empresas a los hinchas que se dirigieron al Monumental.
[Lea también] Alsacia: Experiencia de choferes con barristas es "terrorífica"