Con Herrera, Tapia y Espina: Así jugaron la U y Colo Colo en el último triunfo azul en el Monumental
En 2001 fue la última vez que los laicos vencieron a los albos como visita.
Revisa cómo jugaron ambos elencos en la "Ruca" de Pedrero.
En 2001 fue la última vez que los laicos vencieron a los albos como visita.
Revisa cómo jugaron ambos elencos en la "Ruca" de Pedrero.
Este sábado se juega el Superclásico del fútbol chileno. Colo Colo recibirá a Universidad de Chile e intentará mantener su invicto de 17 años en el Estadio Monumental. Y ese choque tendrá, entre sus protagonistas, a dos sobrevivientes de ese último triunfo azul en la "ruca" de Pedrero: Johnny Herrera, capitán de la U; Héctor Tapia, técnico de Colo Colo; y Marcelo Espina, director deportivo de los albos.
Por el lado de los azules, el portero, con 20 años, fue el elegido por el técnico César Vaccia y tuvo la responsabilidad de proteger el arco ante los albos.
La formación de la U fue con Herrera; Alex Von Schwedler, Cristián Castañeda, John Valladares; Nelson San Martín, Carlos Garrido, David Reyes, Mauricio Tampe ; Arilson; Pedro González y Diego Rivarola.
En el segundo tiempo entraron Roberto Cáceres por Tampe, el peruano Flavio Maestri por Rivarola, y Rodrigo "Chamuca" Barerra por el "Heidi".
Por el lado de Colo Colo jugaron Tito Tapia y el Espina. El ex delantero fue titular ese día y no estuvo fino. Se perdió un gol solo frente al arco y lo cambiaron en la segunda parte. El "Calamar", por su parte, portó la jineta y lideró el mediocampo.
Colo Colo era dirigido por Roberto Hernández y formó con Marcelo "Rambo" Ramírez al arco; Gabriel Mendoza, Fernando Gamboa, David Henríquez y Raúl Muñoz; Marco Villaseca, Marcelo Espina, José Luis Sierra, Sebastián Rozental; Héctor Tapia y Sebastián "Chamagol" González.
Los cambios fueron sólo dos: Marcelo Barticciotto por Rozental y Carlos Reyes por Tito Tapia.
El partido terminó 2-3 a favor de los azules; los tantos blancos fueron de González y un autogol de Castañeda; y la remontada azul comenzó con una volea de "Gokú" Rivarola, además de los goles de Arilson y Garrido.