Los presidentes de Universidad de Chile y Colo Colo, José Yuraszeck y Carlos Tapia, más los capitanes de ambos equipos, José Rojas y Esteban Paredes, sostuvieron una reunión en un café de la capital para comprometerse a vivir una "tranquila y responsable" este domingo, cuando se dispute una nueva versión del superclásico del fútbol chileno.
Dentro de las determinaciones adoptadas, se acordó que La directiva azul sólo entregará 3.000 entradas para los hinchas albos que quieran asistir al partido, el que está agendado para este domingo a las 16:00 horas (19:00 GMT) en el Estadio Nacional.
"Hemos acordado entregarles tres mil entradas para que Colo Colo disponga a sus hinchas. Queremos que el clásico sea un partido tranquilo, que la familia pueda ir. Hemos coordinado con las autoridades para que sea una jornada tranquila y que el recuerdo de este partido sea una gran lucha dentro de la cancha", indicó José Yuraszeck.
|
Paredes y Rojas se reunieron en el Tavelli de Las Condes. (Foto: Rodrigo Gómez/Cooperativa.cl) |
Carlos Tapia, mandamás de los albos, destacó la entrega de boletos, aunque espera que la cifra vaya aumentando en el futuro.
"Valoramos la entrega de tres mil entradas, pero esperamos que después sean seis mil, nueve mil y de ahí miti mota", comentó.
Por su parte, el delantero albo espera que el domingo se viva una jornada tranquila en Ñuñoa. "Queremos que el domingo sea una tarde tranquila, una fiesta, para que la familia vuelva al fútbol y se acabe la violencia", declaró.
Similares conceptos entregó el presidente azul.
"Queremos que el domingo sea una fiesta, por eso nos hemos comprometido desde ya para que la gente esté tranquila y vaya con mucha fuerza a apoyar a los equipos, creemos que están dadas las condiciones para que todo se realice en plena normalidad", indicó Yurasceck.