El delantero de Colo Colo Esteban Paredes señaló que será "muy raro perderme el clásico y verlo desde afuera. No voy a estar en un partido demasiado importante y, de seguro, voy a estar más nervioso que de costumbre. No me queda otra que darle todo el apoyo a mis compañeros".
En dialogo con Diario La Tercera, el ariete explicó que la derrota ante U. de Concepción pasó porque "es parte del proceso de definición. Es cierto que tenemos una buena ventaja, con apenas cuatro partidos por delante, pero aún no hemos conseguido nada".
"Es normal, como te digo, ponerse un poco nervioso. Sin embargo, es precisamente en estos momentos cuando hay que tener la tranquilidad y la calma necesarias para afrontar, primero, el importante partido que tenemos" añadió.
Sobre el clásico contra Universidad de Chile, dijo que "no hay mucho que decir. La motivación, por sí sola, tiene que ser suficiente para hacer las cosas bien y quedarnos con un buen resultado ante el archirrival. Es el mejor escenario. En un partido de esta naturaleza sólo hay que enfocarse en dejarlo todo dentro de la cancha".
Finalmente, reafirmando su dolor por perderse el encuentro ante los archirrivales, afirmó que "sólo me queda confiar en mis compañeros, que van a entregarse por enteros y a ponerlo todo para sacar un buen resultado. Estoy seguro de que va a ser así".